jueves, 7 de enero de 2010

Cómo me di cuenta de que soy gay (Parte 1)

Cuando tenía 18 años, me di cuenta que era gay. A diferencia de muchas personas que conozco, yo nunca negué mis preferencias o intenté cambiarme de bando, aunque me sorprendió mucho que nunca me diera cuenta de mi homosexualidad si todas las señales eran tan claras. Voy a enumerar algunas de las señales, no necesariamente en orden de importancia:

-Boy Bands



Mi adolescencia transcurrió tranquilamente en la década de los noventa, misma década en que las boybands tuvieron su momento de gloria. Yo era un jovenzuelo de 12 años cuando escuché mi primera canción de los Backstreet Boys. Como no me daba cuenta del grado de gayness que eso me daba, era abiertamente fan de los Backstreet Boys y, obviamente, odié a 'Nsync cuando los escuché. Todo lo anterior suena terriblemente gay y lo es. ¿Cómo no pude darme cuenta de eso?
Eventualmente me di cuenta que 'Nsync no era tan malo y que, además, encontraba a JC Chasez extrañamente atractivo. Nunca tuve un póster ni de 'Nsync ni de ninguno de sus integrantes, pero sí compré el disco y aún lo escucho de vez en cuando, aunque dejé de hacerlo por mucho tiempo, precisamente cuando uno de mis compañeros de preparatoria se burló de mis gustos musicales y decidí explorar nuevos géneros.
A mi hermana mayor siempre le pareció raro que me gustara ese tipo de música, pero yo no entendía su extrañeza. Claro, ahora comprendo completamente que sus sospechas estaban completamente justificadas.



-Las Olimpiadas



Cada cuatro años esperaba el momento de las Olimpiadas. Mis deportes favoritos nunca fueron los deportes más populares entre los niños de mi edad, sino aquéllos más impopulares, por su alto nivel de gayness. Me encantaba pasar horas viendo a las y a los gimnastas haciendo sus rutinas. Me atraía la delicadeza de los movimientos, la estética, la música... También me gustaba la natación y, debo confesar, siempre me gustó ver el nado sincronizado. Creo que no hay nada más gay en las Olimpiadas que el nado sincronizado...

Con la llegada de la adolescencia le di oportunidad a más deportes pero también aprecié con nuevos ojos a los gimnastas y nadadores, además que empecé a disfrutar un poco menos del nado sincronizado. No puedo esperar por las siguientes.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario