jueves, 25 de febrero de 2010

Qué cosas NO hay qué hacer para olvidar a alguien

Sigo en mi etapa de depresión postruptura. Nunca antes me había pegado tanto y supongo que es porque esta vez me enamoré estúpidamente. Como muchas personas deben saber, olvidar a alguien a quien has amado es virtualmente imposible. En realidad, no se trata de olvidar, sino de aceptar la ausencia del ser amado. En este trance, varios amigos me dieron muchos consejos, pero creo que no entendieron que esta vez sí lo amaba (lo amo aún). En fin, aquí hay algunas cosas que uno NO debe hacer para olvidar al otro:

- Intentar llenar el vacío con otras personas: Más específicamente, no hay que irse de zorro. La fase de promiscuidad sexual no es recomendable nunca (creo yo), pero es mucho menos recomendable en este momento. Salir y acostarse con el primero que se cruce en el camino sólo lleva al vacío después del sexo. Eso pasa porque no es lo mismo hacer el amor que tener simple sexo, aunque a veces sea divertido. En todo caso, esta etapa puede servir como una etapa de descanso entre una relación y otra, pero aún así no debería ser recomendada. Nota: sí, esto lo apliqué cuando terminé con mi primer pareja... no me sentí mejor.

-Irse de fiesta: En realidad, esta estrategia sí puede funcionar, sobre todo si se busca tener a los amigos cerca, pero si la meta es buscar refugio en el alcohol, entonces no es nada recomendable. ¿Por qué? Porque el alcohol no sirve para olvidar a nadie, por la resaca del día siguiente y, lo que es peor, por el peligro que corras de hacer una escena dramática enfrente de tus amigos o, ¿a poco no conocer a alguien que se haya puesto borracho y haya empezado a llorar por el exnovio?

-Iniciar un relación nueva: Si aún amas a la otra persona, ¿cuál es el punto de buscar una nueva pareja? Realmente, creo que esta decisión es la peor de todas, puesto que implica lastimar a la otra persona. Por lo menos cuando se busca refugio simplemente en el sexo, uno no juega con los sentimientos del otro. Sin embargo, en este caso sí se pretende hacerle creer a otra persona que hay sentimientos y que la persona a la que amas no te importa... tarde o temprano, eso siempre sale a relucir.

- Dejarte sumir en la depresión: Ok, aquí puedo parecer hipócrita, pero intentaré defender esto. Llevo ya deprimido un rato y no creo poder superar esto en los próximos tres días. Sin embargo, no me he sentado a llorar día tras día esperando que vuelva. Claro, he roto acuerdos y le he escrito mails y le envié un mensaje, pero de alguna manera tengo que liberar la presión que pesa sobre mí. Pero no se trata de tirarse a la cama a autocompadecerse y llorar por no haber sido suficientemente bueno para mantener a tu lado a la otra persona.

Esas son cosas que a mí se me ocurren, pero seguramente hay otras cosas que no hay que hacer. ¿Se te ocurren otras?

1 comentario:

  1. Dejar ir a la persona que amas es lo más difícil del mundo. Supongo que olvidarla(dejar de pensar en ella) lo es aún más. Creo que un consejo válido para esta situación no lo hay. Solo quién lo vive lo entiende, simplemente desaparece una luz en tus ojos y lo único que lo cura es el paso del tiempo y la satisfacción de haber hecho lo mejor que se pudo en su momento.

    ResponderEliminar