Como en todo, el mundo gay tiene un vocabulario especial para ciertas situaciones, circunstancias y personas. Aunque no estoy completamente inmerso en el mundo gay, sí sé algunos de estos términos, por lo que de vez en cuando pondré alguno que me sepa. Si sabes alguno, coméntalo.
-Gaydar: Se compone de las palabras "gay" y "radar". El radar gay con el que todos los gays deberían venir equipados. No es fácil describirlo, puesto que no es algo tangible, aunqúe su utilidad es inmensa. Sirve para identificar a los miembros del mismo sexo con inclinaciones homosexuales. Generalmente, el gaydar en un hombre únicamente servirá para identificar a hombres gay. Es decir, el gaydar de un hombre no funcionará para identificar mujeres lesbianas. Sin embargo, de vez en cuando existen hombres y mujeres con un gaydar sumamente poderoso que sirve para identificar a todo tipo de persona, pero esto es sumamente raro.
Aunque el funcionamiento exacto del gaydar es aún un misterio, podemos afirmar que se basa en el comportamiento, actitudes, respuestas y en la química, sin depender únicamente en una de esas variables. Un gaydar confiable no descarta a un hombre si se porta de manera muy varonil, sino que se enfoca a los otros elementos para dar un juicio más certero.
De acuerdo a mi experiencia, el gaydar presenta un funcionamiento regular en la mayoría de los casos. El funcionamiento es más irregular e inexacto en el caso de las personas que frecuentan el ambiente gay. Tengo la teoría de que esto se debe a que no se esfuerzan tanto como los que están fuera del ambiente para conseguir a alguien. Por eso dicen que la práctica hace al maestro. Por otra parte, los gaydars también son altamente defectuosos en gente completamente alejada del ambiente gay y con pocos acercamientos con personas homosexuales. Como en todo, no se puede generalizar, pero esto es lo que han arrojado mis observaciones, jajaja.
No hay que confundir el gaydar con algo más simple, pero también útil: el radar de hombres. El radar de hombres puede detectar hombres en un perímetro cercano, aunque no necesariamente sean gays. Este radar se usa para fines más recreativos (es decir, disfrutar de la vista), que para fines de flirteo.